España

Rajoy elude avalar en público al alcalde de Santiago, imputado en el 'caso Pokémon'

  • El presidente del Gobierno y Alberto Núñez Feijóo han rechazado pronunciarse en el acto de condecoración al ex presidente gallego Gerardo Fernández Albor con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido avalar en público al alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, imputado en el marco de la operación Pokémon por un supuesto delito de tráfico de influencias, y ha rechazado pronunciarse sobre el caso alegando que se desplazó "a otra cosa" a la capital gallega. "Hoy vengo a otra cosa", se ha limitado a responder este viernes el líder del PP, preguntado en varias ocasiones por los periodistas sobre si avala al alcalde compostelano, antes de condecorar al ex presidente gallego Gerardo Fernández Albor con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en un acto que acogió el Pazo de Fonseca. 

En el evento, al que no acudió Currás, sí ha participado el presidente gallego y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien al igual que Rajoy ha rechazado pronunciarse sobre la situación del regidor, que tomó las riendas del Consistorio hace menos de un año y tras dejar la Alcaldía Gerardo Conde Roa, implicado en un supuesto fraude fiscal. 

Sí ha abordado el asunto el vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha pedido que se deje actuar a la Justicia y ha descartado adoptar decisiones sobre el futuro político del regidor hasta el 17 de enero, fecha en la que la jueza instructora de la causa, Pilar de Lara, le ha citado a declarar en Lugo. 

Por su parte, Ángel Currás, a quien se le imputa un supuesto delito de tráfico de influencias ha proclamado públicamente que "es inocente" y que "en su ánimo no está dimitir", aunque ha añadido que si se le imponen medidas cautelares tras su declaración pondrá su cargo a disposición del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios