España

Rajoy arropa a Aguirre y niega las especulaciones

  • El presidente del PP, en los actos de la Comunidad de Madrid, desmiente que tenga pensado nombrar a Ruiz-Gallardón nuevo secretario general del partido

Ante los recientes rumores despertados en torno a la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sea nombrado nuevo secretario general del PP, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha apresurado a desmentir tal eventualidad. En concreto, el líder popular señaló que "no es verdad" que Gallardón vaya a ser nombrado secretario general del PP, y añadió que el partido se encuentra "mucho más fuerte y unido que hace un año". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, manifestó su convicción de que Rajoy no propondría a Gallardón para ese cargo, y aseguró que que "todo lo que no es ciencia es cotilleo".

La festividad del 2 de mayo en Madrid estuvo marcada por las ausencias de representantes oficiales del Partido Socialista de Madrid y de los sindicatos y por los rumores que señalan a Alberto Ruiz-Gallardón como posible nuevo secretario general del PP, dejando a un lado a María Dolores de Cospedal. Antes de que el propio líder del PP se pronunciara al respecto, algunos de los miembros más destacados del partido ya habían hecho sus conjeturas. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aseguró que Mariano Rajoy no propondría al alcalde de Madrid como secretario general en el caso de que deje la Alcaldía de Madrid. Según dijo, si "Rajoy lo hubiera querido proponer, lo habría hecho", por no hablar de que "el secretario general lo propone el presidente a la Junta Directiva y tiene que estar dentro de ésta".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, también quiso pronunciarse al respecto, alegando que en el PP cada miembro ocupa el cargo que se la he asignado en el Congreso de Valencia. "En el partido estamos todos para trabajar en los puestos que nos han dado en el Congreso de Valencia, y a eso es a lo que nos dedicamos cada uno", señaló.

Poco después de que algunos miembros del partido manifestaran su opinión sobre los rumores, el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, desmintió que se haya planteado nombrar secretario general a Gallardón. "No es verdad, así de claro. Es que ni lo he pensado, no estamos en eso", señaló durante su participación en los actos madrileños. En su opinión, esos rumores podrían haber salido de lo que "tradicionalmente se llaman serpientes de verano, que surgen de vez en cuando". "Ésta es una serpiente de primavera, que no tiene ningún fundamento de realidad", apostilló.

Rajoy aseguró que ahora mismo, el "objetivo básico" del PP pasa por sacar a España de la crisis económica porque, en su opinión, "de esta situación se puede salir, y además, se va a salir". En cuanto al estado interno del partido, después de las polémicas suscitadas en torno a la trama de corrupción del caso Gürtel y la supuesta red de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid, el líder popular quiso destacar que el PP se encuentra en estos momentos "mucho más fuerte y unido que hace un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios