España

Rajoy: "Si gano las elecciones, lo primero que haré será aprobar una ley de emprendedores"

  • El presidente del PP explica que una de sus primeras medidas será crear muchas pequeñas y medianas empresas para impulsar la creación de puestos de trabajo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado en Palma que si su partido gobierna en España tras las próximas elecciones generales, la primera medida que aprobará su ejecutivo será una ley de emprendedores con el objetivo de crear muchas pequeñas y medianas empresas y puestos de trabajo.

El "reto básico" en España en los próximos años es generar empleo, ha señalado Rajoy, que esta tarde ha asistido en la capital balear a la toma de posesión de José Ramón Bauzá (PP) como presidente de las Islas Baleares.

En declaraciones a los periodistas, Rajoy ha dicho que celebra que una de las primeras actuaciones del nuevo presidente de las islas es sacar adelante una ley de apoyo a las microempresas para activar la creación de empleo en los próximos años, "esto es decisivo", ha apostillado.

También ha alabado el decidido apoyo de Bauzá al sector turístico balear porque es "capital" en las islas y en todo el país ya que genera en España más del 10 % del Producto Interior Bruto (PIB). En este sentido ha señalado que confía "mucho" en los empresarios turísticos, que dan trabajo a mucha gente.

En la Lonja gótica de la capital balear, Rajoy ha querido subrayar el trabajo realizado por Bauzá durante los últimos años en el PP balear porque "no lo tenía fácil", una labor que ha culminado con el triunfo electoral de los populares con la mayoría absoluta más amplia jamás lograda.

El mandatario popular ha dado las gracias a los electores que han votado a Bauzá y ha afirmado, al igual que lo ha hecho Bauzá en varias ocasiones, que el PP gobernará "para todos, en Baleares y en toda España". Rajoy ha añadido que algunas de las medidas de gobierno que ha anunciado Bauzá también las aplicará el PP en las comunidades gestionadas por su partido.

En concreto, Rajoy ha destacado la política "austera" emprendida por Bauzá con la reducción de 14 a 7 del número de consellerias de la pasada a la actual legislatura, así como el recorte de las direcciones generales a la mitad. Si hay mucha gente que "se está apretando el cinturón, también lo tienen que hacer las administraciones públicas", ha defendido.

Tras el anuncio de ayer de que Bauzá y el expresidente socialista de Baleares, Francesc Antich, negociarán juntos ante el Gobierno las materias que afecten a Baleares, el político gallego ha comentado que le parece "muy bien". "Aquí no estamos para desperdiciar los conocimientos y las ayudas de nadie", ha aseverado Rajoy, que ha añadido que cualquier persona que pueda ayudar será "bien recibida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios