España

Rajoy garantiza un holgado triunfo del PP y Zapatero lanza puyas a Aznar

  • El líder del PP espera ganar por cinco o seis puntos, pese a la igualdad que revela el CIS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, comenzó ayer en Galicia la campaña electoral con el ánimo optimista y pronosticó que su partido ganará los comicios del 7-J por cinco o seis puntos al PSOE.

Rajoy eligió Orense como escenario de arranque de su particular campaña, paralela a la del cabeza de lista en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, porque en esta ciudad cerró su periplo en los últimos comicios gallegos con el mejor resultado posible: la victoria de Alberto Núñez Feijóo por mayoría absoluta. La ciudad gallega fue testigo anoche del primer gran acto de campaña. Antes, por la mañana, el presidente del partido y el candidato, así como Feijóo y el responsable de los populares en Orense, Xosé Manuel Baltar, recorrieron el centro de Orense para recibir el afecto espontáneo de los ciudadanos y se tomaron un respiro en el Liceo de la capital orensana. Allí, Rajoy, en conversación informal con los periodistas, reconoció que la campaña será dura y se atrevió a adelantar que ganará el PP al PSOE por cinco o seis puntos de ventaja. La última encuesta pública al respecto, la del CIS, concede un empate entre populares y socialistas a 23 escaños.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió en Murcia en su primer acto de campaña su apuesta por un nuevo modelo productivo, y advirtió al PP, y en concreto a José María Aznar, que o hay un futuro económico sostenible "o no habrá futuro".

Zapatero acusó al PP y al ex presidente de desentenderse de los problemas ante el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental porque "en su cabeza sólo está el corto plazo, el de los beneficios y la especulación".

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, intervino por su parte en un acto en Avilés, en el que aseguró que cada vez que Rajoy "se golpea el pecho en el cuadrilátero retando en duelo" a Zapatero, "el que muerde el polvo" es el máximo responsable del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios