España

Rajoy rectifica e irá al acto de Aguirre para impedir "interpretaciones sin sentido"

  • La presidenta madrileña persuadió al líder del PP en una conversación telefónica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirá finalmente el viernes a la recepción que la presidenta de la Comunidad de Madrid ofrecerá en la Puerta del Sol con motivo de la festividad del 2 de mayo, fiesta de la región, y que este año coincide además con el Bicentenario del levantamiento contra las tropas francesas.

Pese a que fuentes de la dirección del partido justificaron el lunes la ausencia del líder del PP por un viaje y explicaron que había decidido asistir en Mostoles al acto institucional que presidirán los Reyes, Rajoy aseguró ayer en la emisora catalana RAC su decisión de cambiar un viaje "que estaba en la agenda" para asistir al acto presidido por Aguirre y frenar de ese modo "interpretaciones sin sentido".

Fuentes de Génova revelaron que ambos dirigentes conversaron el lunes por teléfono, plática en la que Esperanza Aguirre pidió a Rajoy que asistiera a la recepción.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aplaudió que Rajoy haya decidido ir "finalmente" al acto de celebración del Dos de Mayo. El número dos de los populares madrileños, cuya líder es Esperanza Aguirre, llegó a decir que siente una "enorme satisfacción" por la reconsideración de Rajoy.

"Estoy encantado y alegre de que el presidente del partido, finalmente, pueda acompañarnos en la celebración del Dos de Mayo y sobre todo en un día tan importante como es la conmemoración del 200 aniversario", manifestó Granados. "Si no va -agregó Granados- es malo, y si va también, así que lo mejor para evitar cualquier polémica es que finalmente haya decidido acudir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios