España

Rajoy propone reforzar el control de la inmigración y bajar los impuestos

  • El líder del PP apuesta por acabar con las regularizaciones masivas y con que la reagrupación familiar "sirva para entrar por la puerta de atrás" · Rajoy afirma que en España "sobran normas y regulación"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer en Zaragoza su intención de presentar "en los próximos días" una propuesta de reforma de la Ley de Inmigración que se base en los principios de "orden, control y ley" y consideró necesaria una rebaja de impuestos para reactivar la economía.

Rajoy adelantó estas iniciativas en la clausura del XI Congreso Regional del PP, que ha elegido como nueva presidenta a la ex alcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi, a la que ha brindado su apoyo, el del partido y el de sus 700.000 miembros.

El presidente del PP centró su intervención en hablar de la crisis económica y financiera, pero también de "principios y valores" que afectan al país, y en advertir que, aunque se hacen necesarias reformas estructurales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no hace nada".

En este sentido, la primera medida que anunció Rajoy es una propuesta de reforma la Ley de Inmigración que evite las regularizaciones masivas y que la reagrupación familiar "se convierta en un procedimiento para entrar por la puerta de atrás", y que establezca mecanismos de integración de las personas que vienen a convivir en España. Además, reiteró que en España "sobran normas y regulación" y que lo que hay que hacer son reformas estructurales, fiscales, educativas y energéticas, bajar los impuestos de las pymes o los autónomos y reducir el IRPF, entre otras, para reactivar la economía.

A su juicio, en este país "se pueden bajar los impuestos" y es necesario hacerlo para reactivar la economía y si se ha podido hacer en Portugal también se puede hacer aquí.

Rajoy mostró su satisfacción por que España, la octava o novena potencia del mundo, esté presente en Washington en la cumbre del G20 que analizará la reforma del sistema financiero, pero advirtió a Zapatero que debe acudir para buscar soluciones a los problemas de los españoles.

Sobre este asunto, le recordó a Zapatero que la política exterior es "algo muy serio, muy importante y no se pueden cometer frivolidades porque afecta a nuestros intereses y nuestra vida", e ironizó que tiene "gracia" que hayan sido George Bush y Nicolás Sarkozy quienes hayan favorecido la presencia de España en la cumbre del G-20.

Rajoy recordó que cuando su partido llegó al poder en 1996 "las cosas estaban peor" con más del 6% del déficit público, los tipos de interés al 11% y la tasa de desempleo en el 22%, "pero se gobernó, y se tomaron decisiones con un paquete de medidas" que propiciaron unos resultados "magníficos", indicó el líder del PP.

Según Rajoy, el PSOE recibió en 2004 "la mejor herencia que ningún gobierno democrático haya recibido desde 1997", pero "han vuelto a las andadas" y "no es que hayan hecho las cosas mal, es que no han hecho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios