España

Rajoy respalda a Camps, que niega su implicación en la trama de corrupción

  • El presidente valenciano se muestra "profundamente indignado" por las "filtraciones interesadas" del sumario de la investigación de Garzón y no descarta emprender acciones legales.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado el pleno apoyo del partido al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ha negado su vinculación con la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Camps, en una declaración leída ante los periodistas y arropado por 13 de sus 14 consejeros, ha desmentido las informaciones que le vinculan a la supuesta trama de corrupción, que ha enmarcado en una campaña que busca "la división del PP", y ha pedido "tranquilidad y paciencia" porque el partido "saldrá reforzado".

Ya por la tarde, Rajoy ha aprovechado un acto de la campaña electoral gallega para asegurar que Camps es "un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP".

Precisamente, el partido ha presentado un escrito a la Fiscalía General del Estado, a la que responsabiliza "inequívocamente" de la publicación del sumario de Anticorrupción que implica a Camps en supuestos vínculos con una trama empresarial ilegal. Los populares ven, además, "indicios racionales de criminalidad" en la filtración del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Camps, por su parte, ha anunciado que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor, del PP y de su cargo, y ha dicho que su única culpa es que si hoy se celebraran elecciones autonómicas, su formación aumentaría la distancia respecto al PSPV-PSOE.

Mientras, Rajoy ha insistido en que Camps es "un extraordinario dirigente y "un político honrado" que "está pasando ahora por un momento de indefensión porque no se sabe si se le acusa de algo".

También ha salido en defensa del dirigente autonómico la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que su partido se querellará contra Garzón por prevaricación si no se inhibe en la investigación sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP.

Desde el PSPV-PSOE, su secretario general, Jorge Alarte, ha urgido a Camps a explicar su supuesta implicación y a dejar de "amenazar" y de hacer "victimismo" porque su Gobierno "está bajo sospecha".

Todas estas manifestaciones se han producido en una jornada en la que la Junta de Andalucía ha decidido abrir un expediente informativo "de oficio" para aclarar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cometió alguna infracción al cazar el 7 y 8 de febrero en una finca de Torres (Jaén) sin el correspondiente permiso. Fernández Bermejo ha reconocido que carece de la licencia necesaria para cazar en Jaén.

A la cacería en la que participó Bermejo en compañía de Garzón se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que existe una "trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la democracia". "Es una trama para hacer que desistamos, una trama en la que cada mañana nos desayunamos con lo que el juez quiere filtrar a un medio de su secta", ha acusado la presidenta.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por su parte, ha respondido a quienes creen que él es el gran beneficiado de las acusaciones publicadas y judiciales contra otros miembros de su partido y ha dicho que nada que perjudique a un compañero del PP puede ser beneficioso para él. "Nada, absolutamente nada que pueda perjudicar a ningún compañero del Partido Popular, nunca, jamás, podrá ser nada que beneficie a Alberto Ruiz-Gallardón", ha replicado el alcalde de forma tajante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios