España

Renuncia el cabeza de lista de C's por León, acusado de falsear currículo

  • Sadat Maraña asegura que es licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León, que no le reconoce los créditos necesarios.

El coordinador provincial de Ciudadanos (C's) por León y cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Sadat Maraña, ha anunciado su renuncia a concurrir a los comicios tras ser denunciado por falsear su currículo.

La dirección del partido abrió un expediente informativo a Maraña el pasado 31 de octubre tras la denuncia recibida por un militante de la formación que alertaba de que el máximo responsable en León había incluido en su currículo una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León (ULE) que no posee. El coordinador provincial de Ciudadanos presentó un certificado de la Universidad de León, de 2010, en el consta que dispone de 388,5 créditos logrados de los 301,5 que conforman la carrera, aunque en el registro universitario consta que tan sólo acumula 190,5.

Ante esta denuncia, Maraña aseguró que "jamás" mintió sobre su currículo y sostiene que según la documentación expedida por ULE con "las correspondientes firmas de los responsables" el número de créditos que ha obtenido es de 388,5, si bien admitió que la institución académica podría haber cometido un error en el documento oficial. No obstante, insiste que, en cualquier caso, a él no se le puede achacar.

La ULE le notificó que había habido un error administrativo en el documento que le facilitaron en 2010 y que le faltan créditos para terminar la licenciatura. "Debido a la polémica generada estos días en torno a mi currículo por el error de la Universidad de León a la hora de certificar los créditos superados en mi licenciatura, les anuncio mi renuncia a ser cabeza de lista por León al Congreso en las próximas elecciones generales por mi partido, Ciudadanos", ha anunciado esta noche por medio de un comunicado. "De ningún modo quiero dañar la imagen púbica de mi partido ni de un proyecto que está por encima de las individualidades, con lo que debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno", añade. Asegura que apoyará activamente para que Ciudadanos consiga representación por la provincia de León tanto en la candidatura del Congreso como del Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios