España

El Rey bromea sobre su salud: "Es un asunto de tornillos"

  • Don Juan Carlos dice que "mienten" los que dicen que está "enfermísimo" y asegura sentirse "estupendamente" en una conversación informal con periodistas en Madrid tras un acto oficial militar.

El rey Juan Carlos de España volvió este viernes a echar mano de un tono jocoso para asegurar que se encuentra bien de salud, pese a las operaciones por las que ha tenido que pasar en los últimos tiempos.  

"Aunque algunos mientan y digan que estoy enfermísimo, estoy estupendamente. Es un asunto de tornillos", dijo el monarca, de 75  años, en una conversación informal con periodistas en Madrid tras un acto oficial militar.  

El rey Juan Carlos fue operado en marzo de una doble hernia discal, intervención de la que se ha recuperado antes de lo que inicialmente previeran los médicos. No obstante, sigue ayudándose de unas muletas para caminar.  "Es una enorme satisfacción ver al Rey en plena forma", dijo el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, que acompañó al monarca en el acto militar.  

Un mes y medio después de la operación de doble hernia discal retomó ya su agenda pública, aunque sin salir del Palacio de la  Zarzuela, algo que hizo a finales de abril.  La operación del doble hernia discal del 3 de marzo fue la cuarta intervención a la que se tuvo que someter el monarca en un año y la  séptima en casi tres.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios