España

El Rey, operado con éxito de la cadera

  • A Don Juan Carlos le ha sido implantada una prótesis en la cadera izquierda.

El Rey se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante noventa minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado "plenamente satisfactoria". La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que Don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación".

Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor. Concluida con éxito la intervención, el monarca permanecerá en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario.

"Hoy sí que voy al taller", dijo el Rey al llegar al hospital para ser intervenido. Don Juan Carlos entró directamente en torno a las 19:00 al aparcamiento del hospital en su vehículo, tras bajar la ventanilla para saludar a los numerosos informadores que aguardaban su llegada. Sorprendido por el gran número de periodistas, el Rey ha exclamado: "¡Qué cantidad!". Una vez en el estacionamiento, el monarca ha bajado del coche y ha sido recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, vestido con ropa de quirófano, a quien ha saludado antes de caminar lentamente, sin muletas, por un pasillo que conduce al interior del edificio. Durante la tarde recibió la visita de la Reina Doña Sofía y del Príncipe Don Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios