España

El Rey se reunirá hoy con el emperador japonés

  • Don Juan Carlos y doña Sofía estrechan lazos entre la segunda y la octava potencia mundial

Los Reyes se reunieron ayer con una representación de los españoles residentes en Japón (algo menos de 2.000) en la primera jornada de su viaje de Estado al país asiático.

Los Reyes están en Tokio, invitados por los emperadores Akihito y Michiko, en la que es su segunda visita de Estado a Japón en 28 años, con el objetivo de incrementar unas excelentes relaciones entre la segunda y la octava potencias del mundo.

Don Juan Carlos agradeció a los españoles radicados en el país del sol naciente su contribución para estrechar los lazos entre los dos países y para promover el creciente interés de los japoneses por España y en particular por su lengua y su cultura.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, acompañan a don Juan Carlos y doña Sofía en este viaje, en el que también se desplazarán a Kyoto.

Los Reyes serán recibidos oficialmente con honores hoy en el Palacio Imperial por sus anfitriones, con quienes mantendrán un encuentro privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios