España

El Rey visitará Marruecos el 15 de julio en su primer viaje tras la operación

El rey Juan Carlos iniciará el 15 de julio una visita de tres días a Marruecos acompañado por varios representantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Este será el primer viaje del Monarca tras la operación de hernia discal del pasado 3 de marzo, responde a una invitación de Mohamed VI y tendrá un marcado carácter económico y cultural, según indicó en un comunicado el Ministerio español de Asuntos Exteriores al anunciar ayer que será "un viaje oficial y de trabajo a Rabat" del 15 al 17 de julio.

El Ministerio español de Exteriores informó de que además de representantes del Gobierno viajarán a Marruecos una delegación de empresarios y cargos relacionados con el mundo cultural.

La visita tendrá un marcado carácter económico, educativo y cultural, con el fin de apoyar a las empresas españolas con intereses en el país y a las entidades que como el Instituto Cervantes llevan la cultura española al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

España cuenta en Marruecos con la mayor red educativa en el extranjero, ya que son 5.000 los alumnos que estudian en los seis institutos y cuatro colegios de titularidad española del país. Además, el Instituto Cervantes tiene seis centros, donde estudian 17.000 personas.

En el ámbito económico, las relaciones de España con Marruecos han crecido espectacularmente en los últimos años, desbancando a Francia como primer socio de Marruecos en importaciones y en exportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios