España

C's exige "seriedad y coherencia" al PP y que cumpla su pacto de investidura

  • Rivera se ve "capaz de gobernar con gente del PP y del PSOE".

  • Dice que reeditaría el pacto con Sánchez, pero no ve a éste por la labor

Rajoy y Rivera antes de la firma del acuerdo de gobierno. Rajoy y Rivera antes de la firma del acuerdo de gobierno.

Rajoy y Rivera antes de la firma del acuerdo de gobierno. / EFE

Comentarios 2

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (C's), Begoña Villacís, pidió ayer al PP "seriedad", "coherencia" y "honorabilidad" y le exigió que cumpla con el acuerdo de investidura alcanzado con la formación que dirige Albert Rivera si quiere contar con su apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Villacís subrayó, en declaraciones a los periodistas en el madrileño distrito de Arganzuela, que los pactos obligan a las partes y recalcó que C's se siente "muy libre" para exigir lo pactado.

De ahí, que hayan impuesto la dimisión de la senadora popular Pilar Barreiro, imputada por el caso Púnica, como condición al PP para aprobar los Presupuestos.

"No somos nosotros los que lo estamos pidiendo, lo está pidiendo la ciudadanía y nosotros somos firmes en eso", agregó la también portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid, que ha pedido a los populares que "se deshagan de las mochilas que les están lastrando".

Villacís insistió en que la postura de su partido es "clara" e incidió en que no han llegado hasta donde están "echando para adelante y para atrás", en alusión a las encuestas que les dan como ganadores.

En este sentido, Rivera considera que la encuesta de Metroscopia que sitúa a su partido como primera fuerza política nacional hay que interpretarla como una tendencia, un cambio de ciclo, "estamos en una legislatura transitoria: ni lo nuevo ha llegado, ni lo viejo ha muerto".

Así lo indica Rivera en una entrevista que publicó ayer el diario El País, en la que afirma que si llega al Gobierno su prioridad sería "en el plano económico-social, el paro y la precariedad. Y, en otro plano, la unión de los españoles. Cataluña como síntoma, no como problema".

El líder de C's asegura que reeditaría el acuerdo con el PSOE: "Yo suscribiría otra vez los 200 puntos, pero creo que Sánchez no lo puede hacer. El PSOE se ha ido de ahí. Cree que tiene que pescar votos en Podemos". Con todo, no renuncia a nada: "Me veo capaz de formar Gobierno con gente del PP y del PSOE, ya tengo acuerdos con ellos".

A la pregunta de si el 21-D ha sido claves para el impulso de C's, dice que su partido ha demostrado "que al nacionalismo no hay que copiarle, hay que ganarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios