España

Rojo aún espera un acuerdo PP-PSOE-PNV para frenar las expectativas de Bildu

  • El presidente del Senado reconoce que los 'abertzales' tienen mucho que demostrar

El presidente del Senado, Javier Rojo, manifestó ayer que no quiere un alcalde de Bildu en San Sebastián porque entiende que la coalición primero "se tiene que ganar la confianza", al tiempo que señaló que lo ideal sería que el Partido Nacionalista Vasco (PNV), el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) lleguen a un acuerdo para estar al frente de las instituciones y "den garantías".

"Yo quiero que esa confianza se la ganen y que dentro de cuatro años digamos que aquello que sucedió fue un acierto y que la sociedad está más normalizada", explicó para añadir que a día de hoy, "como las cosas son como son", lo apropiado, a su parecer, sería que el "PNV, el PSOE y el PP acuerden estar finalmente al frente de las instituciones para que den al pueblo confianza y serenidad".

El presidente del Senado aseguró que como "vasco" y como "español" tiene "todo el derecho del mundo a desconfiar de quien quiera desconfiar". "El recorrido, la experiencia y la memoria, la tengo", señaló Rojo, si bien reconoció que respeta "a los ciudadanos que han votado a lo que querían votar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios