España

Rojo es reelegido por segunda vez en el Senado

  • El PSOE cede seis senadores al PNV y tres a CiU para que constituyan grupo propio

El senador socialista Javier Rojo fue reelegido ayer presidente del Senado por mayoría absoluta al obtener 134 de los 253 votos emitidos. En la votación se registraron 117 votos en blanco y dos nulos emitidos por dos senadores que votaron al socialista Joan Lerma, que no aspiraba a presidir la Cámara Alta.

En la sesión constitutiva del Senado participaron 253 senadores de los 264 que componen la nómina. No estuvieron presentes los nueve senadores que corresponde designar al Parlamento Andaluz, el senador Javier Sanz Carramiñana, que sustituirá al fallecido Carlos Chivite (PSN), ni tampoco el que tomará el relevo de Carlos Floriano (PP), que se va al Congreso.

El grupo socialista en el Senado contará con 90 senadores después de haber cedido seis al PNV y tres a CiU para que ambos puedan llegar al mínimo de diez integrantes que establece el Reglamento de la Cámara para formar grupo propio. Los senadores que se incorporan al grupo vasco son José Manuel Cuervo, Diego García Caro, Francisco Jiménez, Ángel Luis Lacueva y Ana Sánchez. Mientras, a CiU pasan Pedro Bustos Amores, Raquel Miriam y Juan María Cornejo López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios