España

Rosa Díez: "Hemos fastidiado a gente muy poderosa y lo estamos pagando ahora"

  • La líder de UPyD dice que la formación está sufriendo las repercusiones de acciones como la querella contra los que eran responsables de Bankia cuando la entidad salió a bolsa en 2011

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha denunciado que su formación ha "fastidiado a gente muy poderosa" con acciones como la querella contra los que eran responsables de Bankia cuando la entidad salió a bolsa en 2011 y el partido lo está "pagando". De esta manera, ha argumentado que "no es una casualidad" que en este momento no hayan podido obtener "ni un sólo crédito de un solo banco" para la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Díez ha realizado estas declaraciones en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, a preguntas de los presentes de si está pagando UPyD un alto precio por las causas judiciales en las que son acusación. La dirigente de UPyD ha explicado que en las causas judiciales han invertido 265.000 euros, mientras que disponen de 100.000 euros para hacer la campaña de municipales y autonómicas en toda España. Se trata de una "enorme descompensación".

En este sentido, el candidato de la formación magenta al Ayuntamiento de Valencia, Eduardo Gómez, que ha sido el ponente del acto --presentado por Díez-- ha comentado que para suplir la "falta de financiación" de la campaña" se había planteado para el desayuno que le "cortaran la corbata, como en las bodas, y hacer una colecta por si nos podían echar una mano". Al respecto, Díez ha comentado que "solo ayer entraron 87 donaciones a UPyD por 15.000 euros de gente sencilla" y que no hará falta ese gesto.

Por lo que se refiere a la querella contra los exresponsables de Bankia, la portavoz de UPyD se ha mostrado "muy orgullosa" con esta acción porque defienden una "causa justa" con el objetivo de que "los que han estafado a los ciudadanos paguen por su responsabilidad y que los estafados recuperen su dinero en preferentes". "Es un servicio público y cuando no actúa la Fiscalía actuamos nosotros para representar los intereses de los españoles", ha agregado.

"Si eso ha supuesto alguna enemistad por parte de algunos poderosos es que somos libres y no pedimos permiso para actuar, lo estamos pagando", ha declarado Díez, quien ha apuntado que es "el precio de la libertad que estamos dispuestos a pagar", porque "para hacer lo que hacen los demás ya están los demás".De esta manera, se ha mostrado en desacuerdo con una "democracia degenerada en una España" cuyo estilo es el de "entre bomberos no pisarse la manguera". "Yo te tapo hoy a ti y mañana me tapas tú y nos lo arreglamos en un despachito", ha criticado.

"No es una casualidad que en este momento no tengamos ni un solo crédito de un solo banco, ni es casualidad que para conseguir un titular en un solo medio de comunicación, que tienen propietario y no son los periodistas, tenga que ser si es una noticia negativa. No es casualidad que convoquemos ruedas de prensa a las que no va ningún periodista", ha lamentado.

Por su parte, el representante de Bankia -entidad promotora del evento- ha aprovechado al finalizar el acto para responder a las declaraciones de Díez y señalar que esta entidad lleva tres años con un nuevo equipo de dirección liderado por José Ignacio Goirigolzarri y que los trabajadores de Bankia "trabajan día a día con mucho esfuerzo y compromiso" para devolver las ayudas que han recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios