España

Rouco Varela cree que los indignados y los jóvenes católicos pueden compartir problemas

  • El presidente de la Conferencia Episcopal dice que los jóvenes "van a dar a Madrid un tono de alegría y fiesta y seguro que están dispuestos a hablar con todo el mundo".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, cree que las personas que secundan el movimiento de "indignados" y los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid en agosto, pueden compartir "problemas y preguntas".

"Puede ser que haya un grupo de jóvenes que quieran hacer un debate más allá de lo que está previsto, de la línea argumental de la jornada, pero nosotros acogemos a todos", ha dicho Rouco Varela, en declaraciones en RNE.

El arzobispo de Madrid ha explicado que las personas que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistirá el papa Benedicto XVI, "van a dar a la ciudad un tono de alegría y de fiesta y seguro que están dispuestos a hablar con todo el mundo, a entablar diálogos e incluso a convencer a alguno de sus compañeros de que probablemente su camino y el que ellos han seguido será un buen camino para resolver los problemas".

"El momento es crítico, no solo en el que se encuentra España, sino Europa y de alguna manera la gran familia humana", ha opinado.

Según Rouco Varela, "la Iglesia Católica no tiene soluciones técnicas, ni políticas" para resolver esa situación, aunque plantea la necesidad de llevar a cabo "una revisión y una constante renovación del orden social, político y económico".

"Siempre dejando ese campo de decisión política concreta a quien tiene que tomarla, que no es el nuestro", ha puntualizado.

El presidente de la CEE ha asegurado que las relaciones con el Gobierno y con todos los partidos políticos son de "respeto y colaboración en los ámbitos propios de cada uno de las responsabilidades de todos".

"No excluye que podamos exponer en los temas y problemas relacionados con la dimensión humana y profunda del hombre y del bien social nuestro punto de vista", ha dicho Rouco Varela, quien ha opinado que las relaciones Iglesia-Estado están "suficientemente" delimitadas por la Constitución y por los acuerdos firmados entre España y la Santa Sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios