España

Rubalcaba confirma la "obviedad" de que dejará Interior antes de los comicios

  • El vicepresidente primero aplaza una visita a Valencia donde ya le esperaban los indignados del 15-M

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

El vicepresidente primero no ha desvelado si abandonará todos sus cargos en el Ejecutivo debido a su condición de candidato, pero ante la pregunta concreta de si baraja la posibilidad de ser ministro del Interior hasta el mismo día de las elecciones, avanzó que abandonará antes ese departamento.

"Es una obviedad. El candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones", manifestó. Rubalcaba señaló irónicamente que agradecía que pudiera aclarar este extremo por si alguien podía pensar que él, como ministro del Interior, iba a estar dando los resultados electorales al candidato socialista. "Se dicen cosas tan raras...", añadió el vicepresidente en la primera ocasión en que ha confirmado que dejará al menos uno de los cargos que desempeña en el Gobierno debido a su condición de cabeza de cartel socialista para los próximos comicios generales.

No obstante, no adelantó sus intenciones respecto al momento en que abandonará el cargo de ministro del Interior.

Rubalcaba decidió, a instancias del PSPV, aplazar el acto de partido que tenía previsto en Valencia, tras los incidentes ocurridos el jueves ante las Cortes valencianas entre la Policía y varios simpatizantes del movimiento 15-M.

Así lo aseguró el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en un comunicado donde dijo que había pedido a Rubalcaba aplazar este acto para "dentro de unos días", una decisión que, según dijo, éste "comparte íntegramente".

Desde primera hora de la madrugada el colectivo Acampada Valencia había hecho un llamamiento a través de las redes sociales hacia los simpatizantes del 15-M para que acudieran al hotel donde Rubalcaba se iba a reunir con militantes, dentro de su ronda de contactos con las bases del partido como aspirante a encabezar la candidatura del PSOE en las elecciones generales.

En sus mensajes, Acampada Valencia instaba -incluso pocos minutos antes de conocerse el comunicado socialista- a acudir a esa convocatoria para "preguntar" a Rubalcaba y pedía seguir "todos juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios