España

Rubalcaba ofrece diálogo al Gobierno

  • El líder del PSOE dice que hay que trabajar para "minimizar el efecto dañino" de los recortes del PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que los socialistas están dispuestos a sentarse con el Gobierno para mejorar la eficacia de las instituciones, para ver si "lo podemos hacer mejor y si lo podemos hacer más barato". El líder socialista se refirió así a la propuesta del presidente del Gobierno de repensar el Estado autonómico, advirtiendo de que eso afectaría a los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, cabildos y "al propio Estado".

El PSOE está dispuesto a esa reflexión, pero espera que el PP no actúe en este asunto como en sanidad o educación y vuelva a "decir una cosa, hacer la contraria y, al final, no contar con nadie y no dialogar con nadie", afirmó su secretario general durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Rubalcaba recordó que Rajoy "también dijo en la campaña electoral que no iba a recortar la sanidad y la educación y parece que está dispuesto a no dejar títere con cabeza", por lo que de sus afirmaciones, "muchas veces huecas, me fío lo que me fío".

El secretario general del PSOE subrayó que los socialistas que forman parte de Gobiernos autonómicos trabajarán para "minimizar el efecto dañino" de las medidas del Gobierno, especialmente en sanidad y educación.

Rubalcaba subrayó que el Gobierno andaluz, así como el vasco, el canario y el navarro -en estos dos últimos el PSOE es socio de Gobierno de CC y UPN, respectivamente- demostrarán que "hay alternativas" a los "recortes muy dañinos del PP" para salir de la crisis, aunque ésta sea "muy dura". Sanidad, educación y políticas de empleo serán sus prioridades, insistió, aunque eso tenga que llevar en algún caso a subir impuestos.

El líder de la oposición reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su "tono de satisfacción" al afirmar que todos los viernes encuentra "suculentas partidas para recortar" y aventuró que seguramente se refiere a las becas o las ayudas a la dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios