España

Rubalcaba: "No se puede ir a un parlamento a justificar la violencia"

  • El ministro del Interior ha afirmado que "las Fuerzas de Seguridad del Estado han presentado pruebas de que existe relación entre D3M y Askatasuna y la ilegalizada Batasuna".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que, si Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M) finalmente no pudieran presentarse a las elecciones vascas, "estaríamos aplicando una ley que determina que en España no se puede ir a un parlamento a justificar la violencia". 

"No me puedo adelantar a una decisión judicial, pero las Fuerzas de Seguridad del Estado han presentado pruebas de que existe la relación entre Demokrazia 3 Milioi y Askatasuna y la ilegalizada Batasuna", ha comentado el ministro en relación a la deliberación que mantienen los magistrados del Tribunal Supremo sobre las impugnaciones de las candidaturas de estas formaciones a las elecciones del próximo 1 de marzo. 

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde ha visitado el puesto fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios