España

Sáenz de Santamaría pide al PSOE que "no le dé más juego a Bildu"

  • La portavoz del PP insta al Gobierno a actuar con "responsabilidad" y asegura que el PP "nunca" ha estado de acuerdo con "la llegada de Bildu a las instituciones"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE que "no le dé más juego a Bildu porque ya le han dado suficiente", en relación con un posible pacto de gobierno PSE-Bildu, que permitiera a la coalición de la izquierda abertzale gobernar en el País Vasco. 

"Le pido al PSOE que no le dé más juego a Bildu porque ya le han dado suficiente", ha manifestado Sáenz de Santamaría este miércoles, en declaraciones a Telecinco.

Asimismo, ha instado al Partido Socialista a actuar con "responsabilidad" y "no contando qué pactos le pueden venir bien políticamente hablando sino que lo haga con responsabilidad". 

En este sentido, ha señalado que no sabe "qué va a pasar" pero sí "lo que va a hacer el PP" porque "nunca" ha estado de acuerdo "con que Bildu llegara a las instituciones ni que tuviera la participación política que se le ha dado". "Si es duro y difícil que esté en las instituciones, lo sería todavía más que gobierne en algunos sitios", ha subrayado.

"El efecto Rubalcaba se ha quedado en el 22 de mayo"

Por otra parte, al ser preguntada sobre si considera que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un adversario complicado, ahora que se perfila como candidato socialista a las elecciones generales de 2012, la dirigente 'popular' ha contestado que Pérez Rubalcaba "llegó hace siete meses como la gran esperanza del PSOE para remontar" y que, a su juicio, "el efecto Rubalcaba se ha quedado en las elecciones del 22 de mayo". "Esto es lo que hay", ha puntualizado. 

"No es un problema de personas, es un problema también de proyecto de partido y Rubalcaba ha estado con José Luis Rodríguez Zapatero en todo su periplo y, especialmente, frente a la crisis. "No veo nada nuevo bajo el sol en ese partido", ha matizado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios