España

Sáenz de Santamaría asegura que ha habido un "dedazo" precedido de un "codazo"

  • La portavoz parlamentaria popular dice que el "efecto Rubalcaba" es la derrota del 22-M

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó sobre la elección del próximo candidato del PSOE que el "efecto Rubalcaba" ya tiene un resultado, el de la "peor derrota electoral" de los socialistas el pasado 22 de mayo.

Sáenz de Santamaría recuerda que cuando Alfredo Pérez Rubalcaba fue ascendido a vicepresidente primero, el Gobierno y el PSOE intentaban ya remontar la desventaja con el PP, pero en vez de eso su papel "ha acabado en la mayor derrota electoral" de la historia de los socialistas.

A su juicio, el próximo candidato del PSOE en las generales "se quiere poner de canto" en el balance de su partido tras el 22-M, a pesar, añadió, de que ha sido "la cara y la campaña" de su organización.

"Antes se encendía la tele y sólo se veía a Rubalcaba. Ha sido la la cara de su partido en la campaña de estas elecciones, y cuanto más insultaba a Mariano Rajoy, y ahora empieza de nuevo a hacerlo, más le daba la puntilla a los candidatos socialistas", dijo antes de sentenciar: "Los resultados de Rubalcaba ya están testados".

Para la portavoz del grupo del PP en el Congreso, el vicepresidente primero ha tenido "dificultades" en la conferencia de prensa que ha dado hoy mismo para explicar el proceso de su designación como candidato, pues, según su opinión, está claro que en el PSOE ha habido "conspiración" para que se le eligiera por "dedazo".

"Y previamente al dedazo, ha habido codazo", manifestó Sáenz de Santamaría en referencia a la retirada de la que podría haber sido la otra aspirante, la ministra Carme Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios