España

Saiz comparecerá en el Congreso para defenderse de las acusaciones contra él

  • Según un comunicado del CNI, se trata de "un cúmulo de falsas intepretaciones, mentiras e incluso calumnias".

El CNI hizo público un nuevo comunicado en el que niega las nuevas informaciones referidas a su director Alberto Saiz, que publica el diario El Mundo, asegurando que "tendrá ocasión de hacer todas las aclaraciones que soliciten los diputados cuando sea fijada la fecha de comparecencia en la comisión de control de gastos reservados, solicitada el pasado mes de mayo". 

El mencionado diario asegura hoy que Saiz ordenó a dos agentes que le limpiaran la piscina con gafas de buceo, que el CNI compra todo los años la cosecha de patatas de un familiar del director, quién guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en cacerías y que ordenó pinchar el teléfono de casa de un amigo que quería espiar a su asistenta. 

En respuesta a esa información, el CNI aseguró hoy que "ante las reiteradas acusaciones anónimas dirigidas contra" su director, "este centro se remite nuevamente a la comparecencia del señor Saiz del día 20 de mauyo en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. 

Asimismo, afirma que el director del CNI tendrá ocasión de hacer todas las aclaraciones que soliciten los señores diputados cuando sea fijada la fecha de comparencencia en la comisión de control de gastos reservados.  

Añade que "una vez más se trata de un cúmulo de falsas intepretaciones, mentiras e incluso calumnias realizadas de manera impersonal y amparadas en el anonimato, que claramente persiguen dañar la imagen y el honor del director del CNI, así como perjudicar la propia imagen del Centro y de sus profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios