España

Saiz dará mañana explicaciones al Congreso a puerta cerrada

  • El director del CNI se defenderá de las acusaciones de nepotismo que ha recibido

El director del CNI, Alberto Saiz, tendrá oportunidad mañana de dar explicaciones en el Congreso, a puerta cerrada, sobre las acusaciones vertidas contra él en las últimas semanas por supuesto uso indebido de los recursos del centro para fines privados, así como de presuntas prácticas de nepotismo.

Será el martes a mediodía, ante la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, más conocida como Comisión de Secretos Oficiales, que preside José Bono y está integrada por los portavoces de los seis grupos del Congreso.

Las noticias publicadas en los últimas semanas por el diario El Mundo provocan la comparecencia, que tendrá lugar un mes después de la celebrada el 20 de mayo, igualmente a raíz de noticias sobre el jefe de los servicios secretos españoles publicadas por este medio.

En aquella ocasión Saiz habló ante la Comisión de Defensa, en sesión pública y abierta a la prensa, donde negó de forma tajante haber utilizado dinero público para costear gastos privados.

Durante el mes de abril, el rotativo madrileño había denunciado que el máximo responsable del CNI había empleado dinero público para sufragar obras en su vivienda o viajar a África para cazar. Tras la comparecencia, ha vuelto a publicar otras informaciones que le acusan de haber utilizado medios del CNI para cazar y pescar en países exóticos o incluso limpiar la piscina de su casa.

Todas estas noticias han sido calificadas de "mentiras" por el propio Alberto Saiz a través de dos comunicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios