España

Sánchez convoca a Calviño y Díaz para unificar posiciones en la reforma laboral

Sánchez convoca a Díaz y Calviño para fijar posiciones comunes. / E. P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 2 de noviembre con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, junto a los ministerios de Hacienda, Seguridad Social y Educación, para fijar la posición del Ejecutivo sobre la reforma laboral de cara a la mesa del diálogo social "en los términos del acuerdo del Gobierno de coalición".

Así lo ha informado en una nota la Secretaría de Estado de Comunicación, que asegura que se ha "alcanzado un acuerdo" en el seno del Gobierno de coalición "para la coordinación de la reforma laboral".

Este acuerdo sobre el formato de las negociaciones se produce después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la propia Calviño reconocieran este martes el liderazgo de Díaz en esa mesa de diálogo, aunque reivindicaran también la participación de otros departamentos dirigidos por ministros socialistas.

No obstante, esta misma mañana desde Italia, Yolanda Díaz abogaba por que fuera el propio Sánchez el que dirigiera esta negociación sobre la reforma laboral.

Además de este encuentro entre Sánchez, Calviño y Díaz, el Ejecutivo ha informado de que las reuniones de la mesa de diálogo social para la reforma laboral se celebran los miércoles por la mañana.

La delegación del Gobierno de España en esa mesa la encabezará el Secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, así como dos directores generales de la Vicepresidencia económica y del Ministerio de Seguridad Social, aunque en función de los temas que se traten podrán acudir representantes de los otros ministerios afectados.

Todos los martes a las 17:00 se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno en esa mesa a la que asistirán los secretarios de Estado de Empleo, el secretario de Estado de Economía y el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones.

Esos mismos responsables ministeriales se reunirán también los miércoles por la tarde para analizar el desarrollo de la mesa y coordinar el trabajo de preparación de la siguiente mesa de diálogo.

Asimismo, cuando sea necesario por la importancia o complejidad política de los asuntos, se producirán reuniones entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz que se celebrarán, con carácter general, inmediatamente antes o después de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para facilitar la coordinación de agendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios