España

Sánchez-Camacho llama al PSC a defender "la Cataluña de todos"

  • La presidenta del PPC alude a las declaraciones de Rubalcaba el domingo pasado en Gavá

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, llamó ayer al PSC a defender de manera conjunta "la Cataluña de todos" frente a una CiU que apuesta ahora por el Estado propio y quiere, a su juicio, "dividir a los catalanes".

"Ha tenido que venir Alfredo Pérez Rubalcaba a Cataluña para decirle al PSC que la estrategia es la de estar clarísimamente en contra de los que quieren la ruptura con España. Celebramos que ahora se sumen a las tesis del PPC, que ya dijo desde el primer momento a CiU que le tendría enfrente si caminaba hacia la secesión", dijo Sánchez-Camacho en una rueda de prensa.

Y añadió: "Hasta ahora los socialistas catalanes habían titubeado pero, si quieren, nosotros estaríamos dispuestos a defender de manera conjunta la Cataluña de todos". Las declaraciones de Sánchez-Camacho llegan después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmase el pasado domingo en la Fiesta de la Rosa del PSC, en Gavá (Barcelona), que CiU tendrá "enfrente" a los socialistas si lo que están buscando la ruptura con España.

Sánchez-Camacho dijo días antes de la visita de Rubalcaba a Cataluña que los nacionalistas tendrían "enfrente" al PPC si caminaban a la secesión mientras "el PSC divagaba, con ambigüedad y complejos", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios