PSOE

Pedro Sánchez sitúa al PSOE en la moderación frente a una derecha "decadente"

  • El presidente del Gobierno y líder de los socialistas habla de una derecha "sumida en el desconcierto de su corrupción y su radicalización" y advierte que ser patriota no es solamente decir "Viva España".

Pedro Sánchez, en Murcia.

Pedro Sánchez, en Murcia. / Marcial Guillén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha situado al PSOE en la "moderación y el sentido común" frente a una derecha "decadente y sumida en el desconcierto de su corrupción y su radicalización", y ha advertido que ser patriota no es solamente decir "Viva España".

"Ahora que escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir 'Viva España', nosotros decimos que ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor", ha dicho en un acto celebrado en la pedanía murciana de Puente Tocinos para presentar al candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano.

"Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad entre españoles y a la diversidad territorial de nuestro país", ha insistido el presidente del Gobierno, aclamado por socialistas murcianos reunidos bajo una carpa y que no han parado de aplaudir su intervención.

"Algunos se quieren renovar dando pasos hacia atrás"

Tal y como hizo el sábado en otro acto político del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, el líder socialista ha apuntado que la derecha que siempre "llegaba tarde" a las reformas sociales ahora ni siquiera quiere llegar, y ha añadido que mientras "algunos se quieren renovar dando pasos hacia atrás", los socialistas miran al futuro y creen que el futuro de España "va a ser mucho mejor que su pasado".

También ha vuelto a emplazar a los suyos a movilizarse frente a las "derechas retrógadas" de cara a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. "No podemos quedarnos parados, no podemos quedarnos sentados, tenemos que ser conscientes de que nos estamos jugando mucho en mayo", les ha remarcado.

Compromiso feminista

No ha faltado el compromiso feminista en su discurso, en el que ha dicho que "quienes expulsen en el siglo XXI a la mujer de la política, será expulsados por la mujer de la política", además de alertar de que la "banalización" de la violencia contra la mujer demuestra la fragilidad de las conquistas sociales.

Tampoco ha olvidado referirse al agua, clave en una región como Murcia, al subrayar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que tramita el Congreso prevé inversiones para garantizar el suministro a todas las regiones de España "y en particular a Murcia".

Vuelve a pedir apoyo para los Presupuestos

Unos presupuestos para los que sigue pidiendo apoyo parlamentario bajo el argumento de que "quienes voten no" tendrán que explicar a los ciudadanos que estarán rechazando la "reconstrucción del estado del bienestar" que promueven sus medidas después de siete años de "injusticia social" con los gobiernos del PP.

Porque el presidente defiende que el Gobierno del PSOE ha hecho en siete meses más por la justicia social que la derecha en siete años de Gobierno "en posición horizontal", algo que ha tratado de poner de relieve en el mitin repasando logros de su Ejecutivo, como lucha contra la violencia de género o la subida del SMI.

Ha puesto énfasis en diversos ámbitos de actuación como el mercado de trabajo, el aumento de las becas, las medidas para que las grandes corporaciones paguen más impuestos, el apoyo a los autónomos, el fomento del empleo juvenil o la lucha contra la explotación laboral.

Además del candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, en el mitin han participado la presidenta del partido en la Región, Teresa Rosique y el secretario general del PSOE de Murcia y delegado del Gobierno, Diego Conesa, del que Sánchez no duda que será un "extraordinario" presidente de Murcia tras los comicios de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios