España

Sánchez pide juego limpio

  • El candidato a la secretaría general del PSOE se queja de "las malas artes de algunos" en referencia a su papel como consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2009.

El diputado socialista Pedro Sánchez, uno de los candidatos a liderar el PSOE, ha defendido este jueves que haya juego limpio en esta recta final de la campaña por la Secretaría General de su partido y se ha quejado de "las malas artes de algunos", aunque no ha querido mencionar a ningún adversario en concreto. Sánchez se ha referido a una información publicada por El Confidencial, que asegura que el madrileño ha escondido que fue consejero general de Caja Madrid entre 2004 y 2009.

El diputado ha negado que haya ocultado esa información, ha asegurado que constaba en su ficha personal cuando fue diputado en la anterior legislatura, en 2009, y ha sugerido que la noticia ha salido de los entornos de alguno de sus oponentes, si bien no ha querido dar nombres. "Yo nunca he escondido nada sobre mi vida pública ni mi vida privada, soy absolutamente transparente, ha enfatizado antes de lamentar "las malas artes de algunos" y de asegurar que él va a seguir con su campaña "en positivo y propositiva".

Según ha considerado, en los últimos días de las campañas electorales "se suele siempre sembrar dudas sobre los candidatos", algo que también ha ocurrido en su caso, ha dicho, aunque ha insistido en que está "tranquilo". Ha recordado además que formó parte de la asamblea general de Caja Madrid en representación del Ayuntamiento de Madrid y que ese órgano no tenía nada que ver con la gestión que se hacía en la entidad financiera, como las preferentes o la compra del Banco de Miami, que aprobaba el consejo de administración y la presidencia. También ha dicho que la caja le dio un crédito hipotecario de 150.000 euros "en las mismas condiciones de mercado que el resto de ciudadanos".

"Nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo la caja en esos años y nada tengo que ocultar", ha insistido. Además, ha invitado a los militantes socialistas a acudir a votar el próximo domingo para elegir al secretario general que sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba y a que participen activamente "en este cambio histórico".

Pedro Sánchez ha reclamado un amplio respaldo para quien vaya a ser el próximo líder "porque va a necesitar mucho apoyo, mucho respaldo y fuerza de los votos para afrontar el cambio y la unidad que precisa el PSOE". "Tengo las pilas cargadas", ha asegurado Sánchez, que en estos últimos días recorrerá Valencia, Castellón y Andalucía, para cerrar el sábado en Sevilla, tierra de "gigantes socialistas", ha argumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios