España

Sánchez rechaza "intoxicaciones" sobre un posible pacto para el futuro de Díaz

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE se ha referido a un posible pacto para "guardarle la silla" a Susana Díaz hasta que ésta decida dar el salto a la política nacional.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha tildado de "intoxicaciones" las especulaciones que apuntan a un posible pacto con la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, sobre el futuro de ésta y para 'guardarle la silla' hasta que ella decida dar el salto a la política nacional

"No hago caso a las intoxicaciones, estamos en una campaña electoral y yo la hago en positivo", ha dicho Sánchez en una entrevista en Canal Sur donde también ha afirmado que en estos meses ha demostrado que su "aval es el trabajo" y que si creyera que el futuro está escrito no se habría presentado. 

"Estoy en las quinielas por derecho propio y me presento por mi cuenta y riesgo", ha defendido el diputado, que ha añadido que el pacto es con la militancia de base y persigue el objetivo de "cambiar el partido para cambiar España y recuperar el sello de identidad del PSOE para volver a ganar a la derecha". 

Ese es el acuerdo alcanzado con Susana Díaz y con todos los militantes de Andalucía y del resto de España, ha enfatizado el aspirante a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaría general socialista, quien también ha agradecido "inmensamente" la confianza depositada por los militantes andaluces. 

"El socialismo andaluz va a contar y mucho y va a ser pieza fundamental en el proceso de cambio y transformación del PSOE", ha advertido. 

Durante la entrevista, Sánchez también ha hecho referencia a la "casta" que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al vídeo de campaña en el que reivindica a sus militantes de "casta" que defienden y están comprometidos con la justicia social. "En el PSOE no hay casta, lo que hay es gente con mucha casta que han hecho progresar a Andalucía a niveles desconocidos", ha dicho el socialista. 

En ese sentido, ha detallado que, tal y como muestra ese vídeo, en el PSOE lo que hay con militantes con "casta" trabajando para que las personas no sean desahuciadas, repartiendo comida o defendiendo a las mujeres que sufren violencia de género. 

En la misma línea, ha mantenido que el PSOE tiene que "quitarse los complejos" y, además de ser consciente de que "hemos podido cometer errores", defender que "las grandes cosas han venido de este partido". "Voy a defender la herencia verdadera, que es la que viene de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho Sánchez aludiendo a la ley de plazos del aborto o a la defensa de la educación pública. 

Como ya mantuviera en el debate que los tres candidatos socialistas mantuvieron este lunes, Sánchez ha señalado que si gana propondrá a los candidatos a las autonómicas y municipales de 2015 que las primarias para decidir el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se celebren en noviembre. "Decidiremos las fechas entre todos porque lo principal será ganar a la derecha en las municipales y autonómicas y que haya más alcaldes y presidentes socialistas". 

Además, ha mantenido que, de hacerse con la Secretaría General del PSOE, integrará a los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en su Ejecutiva del mismo modo que si no gana, se pondrá "a disposición" de quien lo haga. 

Pedro Sánchez considera que los tres candidatos están "suficientemente preparados" y tienen la "humildad" necesaria como para concurrir a la campaña y obtener la confianza de los militantes y sobre sí mismo ha destacado que combina dos aspectos fundamentales, experiencia profesional y pasado municipalista. 

Además, el candidato ha vuelto a comprometerse con la rendición de cuentas y la transparencia y ha mantenido que si llega a ser secretario general su Ejecutiva y él mismo comparecerán en las comunidades autónomas en asambleas abierta ante la militancia para rendir cuentas y exponer su modelo de partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios