España

El Supremo sólo asume la parte del 'caso Gürtel' referida a Bárcenas y Merino

  • Esta medida interrumpe el plazo de prescripción del delito fiscal por el que está acusado Bárcenas, que estaba a punto de dejar de ser perseguible.

El Tribunal Supremo ha acordado asumir la investigación del caso Gürtel sólo en lo que se refiere a los posibles delitos cometidos por el senador del PP Luis Bárcenas y el diputado de este partido Jesús Merino, han informado fuentes jurídicas. 

Estas fuentes han añadido que el hecho de que el Supremo se haya declarado competente para investigar a Bárcenas -a quien el instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, consideraba responsable de un delito fiscal y de otro de cohecho- interrumpe el plazo de prescripción del primero de estos delitos, que estaba a punto de dejar de ser perseguible. 

Pedreira seguirá instruyendo de momento el resto de la causa, en la que están imputados los diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia investigará al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al secretario general del PP en esta comunidad autónoma, Ricardo Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios