España

El Supremo pide documentación a la Fiscalía

  • El CGPJ corrió con los gastos de estancias de cuatro días para actos de sólo unas horas

El Tribunal Supremo solicitó ayer a la Fiscalía que le remita toda la documentación que obre en su poder sobre los gastos derivados de sus viajes a Marbella que el presidente del propio alto tribunal y del CGPJ cargó a los presupuestos del órgano de gobierno de los jueces.

Fuentes del Supremo informaron a Efe además de que la Sala de lo Penal ordenó esta diligencia después de que la asociación Preeminencia del Derecho, representada por el abogado José Luis Mazón, haya ratificado la querella que el pasado 31 de mayo interpuso contra Dívar por los delitos de estafa o apropiación indebida, "o en su defecto por malversación". La asociación, que un día antes había presentado una denuncia que fue inadmitida por el Supremo, que indicó a Mazón que debía transformarla en querella, señalaba en su escrito que "el principio de que cada uno se paga sus fiestas fue roto" por Dívar, que "desplazó" los costes de sus fines de semana "a las arcas públicas".

Preeminencia del Derecho criticaba además la decisión de la Fiscalía de archivar, al no haber apreciado indicios de delito, la denuncia por malversación presentada contra el presidente del CGPJ por el vocal de este órgano José Manuel Gómez Benítez.

Es precisamente la documentación que este último remitió al Ministerio Público, junto a la que posteriormente la Fiscalía reclamó al CGPJ, la que ahora requiere el Supremo, que cuando la examine decidirá si admite o no a trámite la querella contra Dívar.

El CGPJ corrió con los gastos de su presidente en estancias de cuatro días en la localidad malagueña por actos de unas horas, según informó ayer el diario El País. En esos desplazamientos, Dívar acudió a actos públicos de unas horas que, a veces, se celebraban en una provincia distinta y, en algunos casos, a 200 kilómetros de distancia por carretera.

El presidente del órgano de gobierno de los jueces justificó esas irregularidades alegando que ejerce su cargo las 24 horas del día y que algunos viajes eran de carácter "reservado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios