España

El TSJC estudia otra querella por sedición de Manos Limpias contra Mas y Forcadell

  • Acusa de sedición y rebelión al presidente en funciones de la Generalitat a la presidenta del Parlamento catalán, además de Jordi Turull y Marta Rovira, presidente y portavoz del grupo parlamentario de Junts pel sí, respectivamente, y a Antonio Baños.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) José Francisco Valls estudia una nueva querella por sedición y rebelión presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

En una providencia, el TSJC ha acordado designar a Valls como ponente de la querella de Manos Limpias, por lo que el magistrado dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie antes de decidir si la admite a trámite. La querella acusa de los delitos de sedición y rebelión a Mas y Forcadell, además de Jordi Turull y Marta Rovira, presidente y portavoz del grupo parlamentario de Junts pel sí, respectivamente, así como Antonio Baños, portavoz de la CUP en el Parlament.

La semana pasada, el TSJC acordó no admitir a trámite otra querella por rebelión y sedición que Manos Limpias presentó contra Mas al descartar que el presidente de la Generalitat esté alentando un "alzamiento violento y público" con el proceso independentista abierto en Cataluña. La nueva querella presentada por Manos Limpias se suma a la que el sindicato, igual que la Fiscalía, interpuso en su día contra Mas por desobedecer al Tribunal Constitucional al convocar la consulta alternativa de independencia del 9N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios