España

Touriño plantea la regulación de los debates electorales

  • Feijóo aceptaría una disputa con PSOE y BNG "de uno en uno", pero no a tres bandas

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, apuntó ayer la necesidad de una posible regulación legal de los debates electorales ante la negativa del PP a acudir al que se había planteado para hoy en la televisión gallega.

Touriño acusó al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, de "lanzar la piedra y esconder la mano" al rechazar un debate a tres bandas con el candidato socialista y con el del BNG, Anxo Quintana. Además, consideró "insólito" que el líder popular "se niegue a debatir".

Núñez Feijóo calificó ayer de "ilegal" el debate que había organizado la televisión autonómica entre los tres líderes, ya que "incumplía" la proporcionalidad en los tiempos de intervención de los participantes. La Junta Electoral Central dictó el pasado 17 de febrero una resolución en la que exige a la Televisión de Galicia que las entrevistas y debates electorales se ajusten al "criterio de proporcionalidad". "Yo sigo dispuesto a debatir con ellos, pero de uno en uno", dijo el candidato del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios