España

UPyD exige a dos ediles que devuelvan sus actas tras apoyar al PSOE

  • Dos concejales del municipio vallisolitano de Aldeamayor de San Martín pactaron con socialistas e IU para dar la Alcaldía al PSOE.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a los dos concejales de esta formación en Aldeamayor de San Martín, en Valladolid, que devuelvan "inmediatamente" sus actas, tras votar a favor de la candidatura del PSOE. Esto supone, según ha explicado la formación en un comunicado de prensa, que se han "saltado" el compromiso adquirido con los ciudadanos en campaña y las directrices nacionales de partido, "abandonando todos los principios de regeneración, transparencia y honestidad".

UPyD ha criticado la actuación de Francisco Claro y Félix Antonio Calleja y les exige que entreguen inmediatamente sus actas de concejales, a la vez que ha reprochado la actitud mantenida por PSOE e IU y los métodos que han utilizado para conseguir el Gobierno de la localidad. En el programa de UPyD se garantizaba que no pactaría con ningún partido nacional, al no ser que aceptaran el traspaso de competencias de educación y sanidad al Estado, así como la reforma de la actual Ley Electoral. Esta información ha insistido en el comunicado en que "no va a permitir ningún caso como este, y que ya ha iniciado los trámites oportunos para abrir un expediente disciplinario a dichos concejales, que podría concluir con la expulsión del partido de los mismos".

En las pasadas elecciones, los vecinos de Aldeamayor de San Martín, localidad a unos 17 kilómetros al sur de Valladolid, con 3.900 habitantes, repartieron su voto entre el PP, que logró tres concejales, los mismos que el PSOE, con dos de UPyD, dos de URCL y uno de IU. En la constitución municipal, el sábado resultó elegido como alcalde el candidato socialista, Bernardo Sanz Manso, con el apoyo de UPyD e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios