España

UPyD denuncia su exclusión del debate de TVE sobre propuestas electorales

  • PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y CiU plantearán sus iniciativas para las elecciones municipales y autonómicas.

Unión Progreso y Democracia ha denunciado que RTVE ha excluido a este partido del programa El debate de la 1, que se emite este miércoles y en el que todos los partidos, incluidos Ciudadanos y Podemos, han sido invitados a explicar sus distintas propuestas electorales y exige su participación. Según un escrito remitido al ente público, la cadena pública ofrecerá un debate en el que PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y CiU plantearán sus iniciativas para las elecciones municipales y autonómicas que arrancan el viernes.

Sin embargo, la formación magenta no ha sido convocada a este debate, que se celebrará pasada la medianoche, excluyéndola "pese a ser un partido parlamentario", de ámbito nacional y con "indiscutible" significación política. Considera UPyD que RTVE vulnera así de forma "flagrante" la Ley Electoral, que vincula "de forma especial" a los medios de titularidad pública, y socava "gravemente" la democracia en España.

De esta manera, insiste, contraviene los principios del pluralismo político y social, además de la "igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa", unos principios -subraya el partido- que la televisión pública debe garantizar. El partido de Rosa Díez exige estar en El debate de la 1, un programa -señala- que, "en ningún caso", debe emitirse mientras esto no se produzca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios