España

UPyD suspende cautelarmente de militancia a dos eurodiputados

  • El Consejo de Dirección del partido toma la decisión de suspender a Fernando Maura y Enrique Calve "para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD". Es la primera vez en 2015 que ha debido adoptar estas medidas.

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido suspender cautelarmente de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, a los que ha iniciado un procedimiento disciplinario, ha informado la formación política en un comunicado. El Consejo de Dirección acordó la suspensión cautelar de militancia para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD y es la primera vez en 2015 que dicho Consejo ha debido adoptar estas medidas.

Por otra parte, la incoación de los referidos procedimientos se fundamenta, a juicio del Consejo de Dirección, en las reiteradas actuaciones de sendos cargos públicos en desprestigio del partido, así como en su negativa a acatar las normas internas tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa. Ahora se abre un periodo para la instrucción del expediente y para su resolución posterior por parte del Consejo de Dirección, ha indicado UPyD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios