España

Unanimidad para prorrogar la comisión sobre Fernández Díaz hasta el 31 de julio

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad, en un corto pero bronco debate, la ampliación hasta el 31 de julio de los trabajos de la comisión parlamentaria que investiga el supuesto uso político de la Policía y los medios del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

Una unanimidad que sólo quedó reflejada en el panel de la votación porque en la tribuna de oradores los portavoces de los grupos volvieron a escenificar unas discrepancias que se mantienen desde el inicio de la comisión, ante la que sólo han comparecido el propio Fernández Díaz y el ex jefe de la Oficina antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso.

Así las cosas, quedó claro que una mayoría se seguirá oponiendo a la comparecencia del ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba o de miembros de la denominada policía política. Entre ellos, el ex director adjunto operativo Eugenio Pino, el inspector y asesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago, o el policía José Manuel Villarejo.

Antonio Trevín (PSOE) recordó que la semana que viene comparecerá el ex director general de la Policía Ignacio Cosidó, y pidió a ERC, PDeCAT y a Podemos que no les den "lecciones" porque los socialistas estuvieron cuatro años indagando las actividades irregulares en el mandato de Fernández Díaz.

Irene Montero, de Unidos Podemos, preguntó a los grupos que rechazan que vayan a la comisión Rubalcaba, Pino, Villarejo y Fuentes Gago si tienen algo que "esconder" para oponerse a ello, cuando, a su juicio, esta investigación es "una cuestión de Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios