España

Urdangarín se gastó 1.350 euros en un safari a cuenta de Aizoon

Los duques de Palma utilizaron las cuentas de la sociedad Aizoon, a la que desviaban fondos públicos procedentes de las arcas valencianas y baleares, para cargar gastos personales. Así se desprende de un informe de la Agencia Tributaria incorporado recientemente a la causa que tramita el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La factura más llamativa es de 1.350 euros, correspondiente a una estancia de dos días, el 4 y 5 de agosto de 2008, en un alojamiento de Sudáfrica con safari incluido, informó ayer el diario El Mundo.

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón cargaron a los presupuestos de su sociedad fantasma todo tipo de gastos personales. Entre las facturas por las que el matrimonio se desgravó figuran tres noches en septiembre de 2008 en el Albergo Santa Chiara de Roma, probablemente uno de los hoteles más caros y exclusivos de Europa. Cada una de las habitaciones costó 1.720 euros.

En este último informe de Hacienda aparecen facturaciones de la hija del Rey a Aizoon entre 2005 y 2007 por conceptos de presentaciones y coaching. Según los documentos presentados por la firma, Cristina de Borbón, que siempre se ha declarado ajena a Aizoon más allá de ser titular del 50% de las acciones, trabajó 29,5 horas en esos supuestos asesoramientos, informa Colpisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios