España

De la Vega: "No hay bandazos ni giros"

  • La vicepresidenta defiende la gestión del Gobierno, que está en el camino "correcto" para hacer frente a la crisis, pero no avanza si la propuesta de reforma laboral abaratará el despido.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Gobierno está convencido de que está siguiendo el camino "correcto" para hacer frente a la crisis y aseguró que todas sus medidas responden a un "plan" y que no hay "bandazos" ni "giros". 

"Si yo creyera que hubiéramos dado algún bandazo o algún giro haría autocrítica pero vuelvo a repetir que no ha habido ni bandazos, ni giros", señaló De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que analizó las propuestas para la reforma laboral 

La vicepresidenta insistió en que ésta y todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo en las últimas semanas responden a lo anunciado por Zapatero en el pleno del Congreso en diciembre y en su rueda de prensa de fin de año en el Palacio de la Moncloa. "Tenemos un plan", manifestó De la Vega, aprovechando para lanzar un mensaje a quienes ven al Gobierno demasiado desgastado para hacer frente a la crisis: "Estamos convencidos de que el rumbo que hemos seguido, que estamos siguiendo, es el correcto, y tenemos la energía, el compromiso y la fuerza para seguir manejando el timón", manifestó. 

Así, no quiso interpretar si, en alguna medida, los mercados están dando un aviso a la política económica del Ejecutivo y consideró normal que haya fluctuaciones en la Bolsa. "No vamos a permitir que se ponga en cuestión el potencial, la credibilidad y la fortaleza de España", reiteró en varias ocasiones, añadiendo además que la economía ya está dando signos de recuperación y de desaceleración en la destrucción de empleo. 

El “plan” ya está teniendo “efectos”

Es más, defendió que el plan del Gobierno contra la crisis ya está surtiendo "efectos", aunque la crisis sea "grande" y quiso transmitir "tranquilidad" afirmando que el Ejecutivo "tiene muy claros las medidas y la ruta" y está convencido de que la "senda" iniciada va a llevar a la "recuperación". 

Por eso, rechazó las "críticas no demasiado rigurosas y que pretenden en ocasiones desgastar al Gobierno" y arremetió contra el PP por amagar con una moción de censura. Para De la Vega, aunque en el seno del PP hubo "varias versiones" sobre este asunto, fue un planteamiento "oportunista y partidario" ante algo que es una "dificultad de país". Consideró en este sentido el comportamiento del PP "poco serio" y "poco riguroso" y le avisó de que también el principal partido de la oposición tiene "responsabilidad en la situación de dificultad", que debe tener "sentido de Estado" y hacer "propuestas constructivas". 

En la misma línea, recalcó que la crisis "no se supera desde la negación de todo, ni desde la crítica y la descalificación de todo" que es, a su juicio, lo que está haciendo el PP al no hacer "ni una sola valoración positiva de nada". De la Vega avisó así al PP de que aunque "es muy libre" de seguir con esta actitud también tiene "responsabilidades".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios