España

De la Vega reprocha al PP su "ceguera ideológica"

  • La vicepresidenta primera del Gobierno culpa al Partido Popular de la situación económica actual y asegura que no habrá despido libre.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó este domingo en Valladolid al PP de empeñarse "en defender el legado de Aznar y de Bush" de cara a las Elecciones Europeas.

En un acto preelectoral del PSOE celebrado en el barrio obrero de las Delicias, De la Vega culpó al PP de la situación económica actual y le reprochó su "inconsciencia" y su "ceguera ideológica".

La vicepresidenta aseguró que las Elecciones Europeas del 7 de junio son fundamentales para salir de la crisis y se comprometió a que ésta no la paguen "los de siempre".

"Los trabajadores -afirmó- no han creado esta crisis y no lo van a pagar, ni lo van a pagar sus derechos, ese es nuestro compromiso y lo vamos a seguir cumpliendo hasta el final, hasta que hayamos recuperado la senda del crecimiento".

"Por eso -añadió- es tan importante participar en las elecciones del día 7, porque dejar que la derecha lo resuelva a su manera es como dejar que se apague el fuego con gasolina y no lo vamos a dejar ni en España ni en Europa"

"¡Pues va a ser que no!, porque gobernamos los socialistas, no va a haber rechazo social, ni decretazo, ni despido libre. Lo hubo, lo impusieron, pero esta vez no. Lo que va a haber son otras cosas", afirmó ante los aplausos de los asistentes, que llenaron el teatro Canterac.

Para de la Vega, el PP se empeña "en no darse cuenta de que las cosas han cambiado, se empeña en estrellarse contra el muro y lo peor es que quieren llevarnos a todos a estrellarnos contra él, con tal de raspar un puñado de votos".

La número dos del Gobierno insistió en que el legado de Aznar y Bush "está alejado del camino que ha adoptado todo el mundo y de la realidad que estamos viviendo en todo el mundo".

"Que inconsciencia -la verdad es que es increíble-, que ceguera tan ideológica, que les lleva a no ver que fue precisamente su desregulación del suelo la que nos llevó a la crisis inmobiliaria que hoy padecemos y que fue su desregulación financiera la que nos ha llevado a la situación de crisis", dijo tajantemente.

Afirmo también que "fue su desregulación económica la que fomentó la depredación y que fue su desregulación en los mercados la que ha llevado al agujero de los paraísos fiscales",

Según De la Vega, "no contentos con la que liaron siguen queriendo más desregulación laboral y social, quieren quitar derechos a los trabajadores y que cada uno se las apañe como pueda y que la crisis la paguen los de siempre".

La vicepresidenta primera diagnosticó que esta "es la peor crisis para todos los que trabajamos, para las personas con dificultades, y por eso es importante que sumemos todas nuestras fuerzas, porque no estamos simplemente ante un ajuste económico, sino ante un cambio de época".

Al recordar los orígenes del PSOE, hace 130 años, destacó que éste fue "el segundo partido que se fundó en Europa y desde entonces hemos sido siempre europeos y europeístas", al tiempo que destacó que "la lucha por la libertad y la igualdad, la conciencia de un mundo más justo, de aunar voluntades y superar fronteras,  ha constituido siempre el ADN de los de los socialistas".

"Hace cinco años -dijo- los ciudadanos nos colocaron donde querían que estuviéramos, donde estamos, no en las Azores, sino en el corazón de Europa, no en la guerra, sino en la paz, no en el despido libre sino en la protección social, no en el ultraliberalismo salvaje sino en una economía eficiente y socialmente responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios