España

Wert opina que "se está desbordando la percepción de la importancia" de Podemos

  • El ministro de Cultura señala que la formación de Pablo Iglesias merece "una cierta atención analítica", pero no sabe "si tanta".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que Podemos es un movimiento "minoritario" y ha opinado que se "está desbordando la percepción de su importancia".

"Todas las fuerzas políticas que obtienen un respaldo en un sistema democrático tienen que ser objeto de respeto y merecen una cierta atención analítica, pero no sé si tanta", ha concluido, al tiempo que ha calificado de "cierta relevancia" el número de votos, 1,2 millones, que Podemos obtuvo en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

Wert ha realizado estas afirmaciones en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre la irrupción de Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias, en el Parlamento Europeo, y las manifestaciones de distintos dirigentes del PP al respecto.

Por otro lado, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE -elegido con el 49% de los votos-, aunque ha eludido el tema por tratarse de una "cuestión interna" de los socialistas.

Wert ha hecho estas afirmaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha inaugurado el encuentro El audiovisual en español y las nuevas tecnologías (Homenaje a Juan José Campanella).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios