España

Zapatero y Rajoy preparan el Debate pero sólo hasta la hora de la final

  • El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se encierran con sus ayudantes

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dedica la mayor parte del fin de semana a la preparación del Debate sobre el estado de la Nación que comienza el miércoles en el Congreso, tarea a la que también se aplicará el líder del PP, Mariano Rajoy, a pesar de tener dos actos públicos en su agenda.

Cada uno cuenta con sus programas y sus estrategias, pero los dos dejarán de trabajar a la misma hora, poco antes del partido del domingo en el que España se juega su primer Mundial de fútbol.

Según han apuntado fuentes del Gobierno, todo el gabinete del presidente ha sido citado para trabajar en el Palacio de la Moncloa.

Entre los colaboradores más próximos de Zapatero están el director de gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano, y el secretario general, Bernardino León, pero se esperaba en el complejo de La Moncloa a los responsables de todas las áreas para cerrar los ejes del discurso y las principales iniciativas que lanzará ante el pleno.

Zapatero debe concentrarse porque el lunes apenas tendrá tiempo: por la mañana asistirá a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y por la tarde recibirá en La Moncloa a la selección española de fútbol.

Rajoy lo tiene más complicado, ya que ayer participó en un acto político en Pontevedra y hoy clausura el curso de verano de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES).

El líder del PP ya sabe sobre qué líneas argumentales construirá su intervención en el debate del miércoles, el quinto en el que se enfrentará a Zapatero. Cuenta desde hace días encima de la mesa de su despacho en Génova con una serie de fichas clasificadas por áreas y sector que le ha preparado el grupo parlamentario en el Congreso, especialmente su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se ha erigido para la ocasión en su principal asesora.

Ella congregó a la mayoría de sus diputados el pasado 9 de junio, en una reunión privada para pedir a los portavoces que comenzaran a desgranar los principales asuntos de su ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios