España

Zapatero acude a otro mitin en avión militar

  • El presidente ha acudido a una cita electoral en Asturias.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado esta tarde hasta Asturias en un avión Falcon de las Fuerzas Armadas para participar en un mitin de apoyo a la candidatura socialista para las próximas elecciones europeas.

Según han confirmado a fuentes del Gobierno y del PSOE, Zapatero ha volado en un avión oficial hasta Oviedo, desde donde se ha trasladado en coche hasta la localidad asturiana de Langreo, en plena cuenca minera del Nalón.

Es el primer mitin del PSOE en el que participa Zapatero después de que el PP denunciara que había viajado en un Falcon el pasado domingo para asistir a un acto electoral en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

Cinco años viajando en avión oficial

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han destacado hoy que Zapatero lleva cinco años -desde que llegó a la jefatura del Ejecutivo- viajando en avión oficial, excepto en las elecciones generales; "y lo va a seguir haciendo", han señalado las fuentes, que han agregado: "Lo sorprendente es que sea noticia ahora".

Según ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo más importante" a la hora de organizar un viaje del presidente del Gobierno es "su seguridad" y "lo más seguro" es un avión oficial como éste.

"Cualquier persona que organiza un viaje del presidente del Gobierno lo primero que tiene que tener en cuenta es la seguridad y más en un país como España", ha remarcado Pérez Rubalcaba.

Tras insistir en que Zapatero es presidente del Gobierno "todo el tiempo, todos los días y a todas horas", ha puesto el acento en que "lo más seguro" es desplazarse siempre en medios oficiales controlados en todo momento, ya sea en avión, coche o helicóptero.

Una práctica generalizada en todos los países del entorno, ha subrayado Pérez Rubalcaba.

Sin embargo, desde San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que si Zapatero usaba un avión del Ejército para acudir al mitin de Langreo sería "una burla" a los españoles.

Después de garantizar que José María Aznar acudía a sus actos electorales en aviones que pagaba el PP cuando era presidente del Gobierno, Rajoy ha indicado que utilizar el "Falcon" sería "una prueba de prepotencia impropia de un Gabinete democrático en el siglo XXI".

También ha mostrado su convencimiento de que Zapatero "no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios