España

Zapatero cerrará con Touriño la campaña gallega

  • El presidente acudirá a Santiago mientras Rajoy estará en Orense con Feijóo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañará hoy en Santiago de Compostela al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el cierre de la campaña electoral del PSdeG para los comicios gallegos del próximo domingo. Zapatero acudirá a Galicia para asistir al cierre de la campaña después de la petición que expresamente le trasladó el propio Touriño.

El candidato del PSdeG quiere contar con Zapatero en su mitin final para que le ayude a hacer una última arenga al electorado y tratar de conseguir una movilización masiva.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, cerrará su personal campaña en Galicia tras once intensos días durante los que ha recorrido más de 7.000 kilómetros de pueblo en pueblo, muchos de ellos en el corazón rural de la comunidad.

En Orense, en un acto junto al candidato de los populares a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el líder nacional del PP vivirá la última jornada de una campaña que planteó paralelamente a la del propio Feijóo con el objetivo de movilizar el voto rural, un caladero electoral bien amarrado por el PP en otros tiempos pero que ahora, estando este partido en la oposición, da muestras de debilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios