España

Zapatero llama a una alta participación que demuestre la vocación europeísta

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo para demostrar "la vocación europeísta de España" y de que los españoles son "dentro de los europeos, los mejores". 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:23 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso de Madrid, donde fue aplaudido por un grupo de personas e increpado por unos pocos, que se habían congregado a la entrada del centro. 

Tras depositar su voto en la mesa 33B y saludar a los componentes de la mesa, Rodríguez Zapatero ha dicho a los periodistas que el voto es "un derecho esencial fundamental en democracia" que hace libres a los ciudadanos, y ha subrayado que en esta ocasión se trata de votar a "ese gran proyecto que es Europa" y que ha aportado a España "tanto bienestar". 

Según el jefe del Ejecutivo, Europa tiene en este momento por delante un futuro de "más oportunidades" para todos los españoles y "un futuro para una Unión Eurpoea más fuerte y más justa". 

"Mi deseo es que volvamos a ser de esta jornada una gran fiesta democrática con una alta participación", para demostrar "la vocación europeísta de España" y de que los españoles son "dentro de los europeos, los mejores", aseveró. 

Zapatero acudirá a ultima hora de la tarde a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para seguir el resultado de estos comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios