España

Zapatero: "Quien pretenda desunir este país se encontrará con la soledad"

  • El ex presidente afirma que España vive en un tiempo en el que es necesario "arrimar el hombro" más que nunca.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado en Camponaraya (León) que quien pretenda "desunir este país" se encontrará con la soledad. Durante su participación en un homenaje  póstumo al que fuera alcalde de la localidad leonesa durante 28 años, Antonio Canedo (falleció el pasado en enero víctima de un aneurisma de aorta), Zapatero ha afirmado que vivimos en un tiempo en el que es necesario "arrimar el hombro" más que nunca.

"Hoy más que nunca necesitamos estar unidos para seguir afirmando los valores que por mucha crisis, y esta es muy dura, son esenciales. Valores por los que hemos apostado para siempre en la historia de España, por su libertad, por su democracia y por vivir juntos y unidos", ha subrayado el dirigente socialista.  En esta línea, Zapatero ha insistido en que no se pueden cuestionar valores "esenciales" que fundan la convivencia para después afirmar que no hay voluntad democrática superior que la de "respetar la constitución y las leyes."

El ex presidente del Ejecutivo se ha referido a la figura de Antonio Canedo, que fue también senador por León y procurador en las Cortes de Castilla y León, como un referente para el socialismo puesto que estuvo "a las duras y a las maduras" "Él fue un demócrata y un socialista entero que amaba a su pueblo, a su país, dispuesto siempre a defender la democracia,  a remar juntos, a compartir, a entender, ha dicho sobre este político al que le unía una fuerte amistad. Asimismo ha señalado que el ex alcalde tiene en su haber "el tiempo de la democracia española", de los ayuntamientos que nacieron de la nada y llegaron a "cambiar vidas". "Para él un ayuntamiento era mucho más que el censo de vecinos y un listado de calles, era una comunidad política, una comunidad solidaria, para vivir, para habitar, para compartir, y esa es la acción política democrática que mejor representa los valores del Partido Socialista", ha apuntado.

Con su discurso, José Luis Rodríguez Zapatero ha cerrado el homenaje con el que la Agrupación Municipal Socialista de Camponaraya ha querido recordar la figura de Antonio Canedo en su faceta política y personal. Centenares de personas entre compañeros, familiares y vecinos del pueblo han participado en este acto emotivo y sencillo que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, y su homólogo en León, Tino Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios