Elecciones europeas El PSOE confía en dejar en evidencia a los sondeos

Zapatero reprocha al PP que no se alegre de que baje el desempleo

  • El presidente del Gobierno se muestra convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones después de que Rajoy demostrara que "no tiene proyecto"

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que empresarios, sindicatos y casi todos los partidos se congratularon por el descenso del desempleo en mayo y lamentó que los dirigentes del PP "no sólo no ayudan, sino que ni siquiera se alegran cuando sale un dato positivo del paro".

Zapatero se refirió así, durante un mitin en Badajoz, a la bajada del paro en mayo en casi 25.000 personas. Se trata, a su juicio, del mejor dato de desempleo desde hace un año.

Y de él -recalcó- se han escuchado palabras de moderación y prudencia por parte de empresarios y sindicatos, que lo han valorado, así como la mayoría de los partidos políticos, que "se han alegrado, salvo los dirigentes del PP". No obstante, el presidente del Gobierno ha enfatizado que es necesario continuar por el mismo camino, "con más fuerza, más medidas y con la ayuda de todos".

Zapatero animó a votar, afirmó que éste es el momento de la confianza y no del desánimo y mostró su convencimiento de que los socialistas pueden ganar las elecciones europeas y romper "el pronóstico" que dan como vencedor al PP. El líder socialista consideró que "ésta también es la crisis de las mentiras del Partido Popular y de Rajoy". Un PP que planteó los comicios del próximo domingo "como un paseo fácil", en el que iban a dar "una paliza" al PSOE, según relató Zapatero, antes de señalar que la situación cambió tras el Debate sobre el estado de la Nación, cuando se demostró que Rajoy "no tiene proyecto para España". "Hoy, a pocos días de las elecciones, podemos romper el pronóstico que hicieron y los deseos que han tenido durante semanas", proclamó.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó en un mitin en Santander que el PP de "los trajes regalados, los bolsillos llenos y la conciencia vacía" intente dar "lecciones de moralidad" y aseguró que a su líder, Mariano Rajoy, le da igual todo, porque sólo es "un cronómetro humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios