España

El alcalde de Ponferrada sostiene que no es un tránsfuga porque no se va a otro partido

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, quiso dejar ayer "muy claro" que no son tránsfugas del PSOE, porque no se marchan oponiéndose al partido sino "todo lo contrario", y además desveló que nadie en el PSOE les ha reclamado las actas de concejales "ni verbalmente ni por escrito". Tras plantear la moción, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenó su rectificación, y finalmente el asunto se saldó con el abandono del PSOE por parte de Folgueral y los concejales socialistas de Ponferrada.

Antes de las elecciones de 2011, el 4 de abril, el alcalde y los otros 24 integrantes de su lista firmaron un pacto público ético de antitransfuguismo en el que se comprometían a entregar el acta de ediles al PSOE en el caso de que decidieran abandonar el partido y el grupo municipal socialista. Folgueral admitió en la rueda de prensa que firmaron ese "compromiso para evitar el transfuguismo", y argumentó que "ésta no es una situación de transfuguismo por razones muy claras: no nos vamos a gobernar individualmente con una persona a otro lado, con otro programa y, claramente, no nos vamos oponiéndonos al partido", sino "todo lo contrario".

Paralelamente, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, calificó como el "colmo del cinismo político" la petición del Grupo Parlamentario del PP para que las Cortes regionales de Castilla y León reprueben al secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, por la gestión de la moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios