España

El alcalde de Los Yébenes, imputado por el caso del vídeo sexual de la concejal socialista

  • Pedro Acevedo, edil popular de la localidad toledana, tendrá que declarar por la presunta filtración del material desde la Alcaldía.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha citado a declarar como imputado al alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo (PP), tras la denuncia presentada la semana pasada por la concejala socialista Olvido Hormigos en relación con la difusión de un vídeo suyo íntimo. Según fuentes judiciales, no existe ninguna imputación judicial formal, sino que se ha citado a declarar al alcalde el día 27 de este mes "como garantía procesal para que acuda acompañado de su abogado" y a efectos de esclarecer los hechos. 

La concejal socialista de Los Yébenes, que finalmente no presentó su dimisión en el pleno del pasado día 6 como tenía previsto, ha presentado tres denuncias por la difusión de un vídeo de contenido erótico que ella misma se grabó, la última la semana pasada ante la Guardia Civil, porque, según dijo la propia edil, la cinta también se había difundido desde el correo de la Alcaldía de Los Yébenes. Hasta ahora, el juzgado ha imputado a un joven futbolista con el que la concejala mantenía una estrecha amistad. 

Acevedo dice tener la conciencia tranquila

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ha dicho, a través de fuentes de su entorno, que "tiene la conciencia tranquila" porque no ha contribuido a la difusión del vídeo. Acevedo, según estas fuentes, irá al juzgado para "decir lo que tenga que decir", después de que la concejala interpusiera una denuncia por la supuesta difusión del vídeo desde el correo electrónico de la Alcaldía, lo que él niega. El regidor de este municipio de unos 6.500 habitantes de la comarca de Los Montes de Toledo, sostiene que, lejos de dar publicidad a un asunto tan personal, ha contribuido a normalizar la actividad política de esta, que asistió a actos municipales el pasado mes de agosto, cuando en el pueblo se conoció el asunto. Las mismas fuentes relacionan la denuncia en el ámbito de la "estrategia política" contra el alcalde, a quien le sorprendió que se le vinculara con el vídeo.

Por su parte, Blanca Biezma, abogada de la edil denunciante, ha dicho que aún no ha presentado escrito de acusación formal y tampoco tiene concretado el tipo de delito, que se podría encuadrar en los de injurias en la red, contra la intimidad, contra el honor de las personas o revelación de secretos. La letrada, que recomendó el viernes a su clienta que se fuera del pueblo, considera que si algo bueno tiene este caso es que la gente tome conciencia de que difundir este tipo de documentos en internet tiene su castigo en el código penal, con penas que van desde una multa hasta cinco años de prisión. Blanca Biezma, que el pasado viernes pidió al juzgado que ordenara la retirada del vídeo de la Red, ha dicho que se ha hecho en algunas páginas, pero que hay enlaces en los que aún sigue apareciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios