España

Barreda cree "conveniente" adelantar las elecciones generales

  • El presidente en funciones de Castilla-La Mancha aboga por la anticipación en caso de que la situación económica siga siendo "extremadamente complicada".

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, ha dicho que sería "conveniente" adelantar las elecciones generales si la situación económica sigue siendo así de "extremadamente complicada".

Barreda ha hecho esta reflexión en Telecinco al ser preguntado por los rumores que recogen varios periódicos de tirada nacional en el sentido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estudia adelantar las elecciones. "Si la situación va a seguir siendo así de extremadamente complicada, pues tal vez adelantar las elecciones sea conveniente", ha señalado.

Ha añadido que en la decisión de Zapatero van a influir varios factores: uno de ellos y el más importante será el que le convenga a España, pero también la situación política y la correlación de fuerzas en el Parlamento nacional. Para Barreda, "lo que pasó ayer en la constitución de los ayuntamientos es un factor a tener en cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios